Todo acerca de josé gregorio hernandez




Caracas fue su punto de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 abriles, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un vehículo en el sector La Pastora.

Una vez concluido el interrogatorio los frailes debían sufragar con respecto a la éxito de José Gregorio como cartujo, mientras el futuro novicio se retiraba a la capilla en aplazamiento del resultado.

Por la Chispa de Dios, JGH sigue actuando ahora intercediendo por las evacuación de los venezolanos.El asombro permitido que dio paso a la beatificación de JGH, tiene unas características que nos dan señales importantes para nuestro momento; sucede en una región abandonada del país, rescata la vida de la violencia, la agraciada es una pupila de clase humilde.

Popular devotion to him is captured in a joke among Venezuelan physicians: “When a patient dies, the doctor is to blame, but if he is saved, it is thanks to José Gregorio.”

“El día de actualmente, nuestro Papa ha aceptado el parecer positivo de cardenales y obispos del licasterio de las causas de beatificación y canonización que ha permitido las virtudes de nuestro querido beato, que muy pronto será santo”, dijo el religioso.

Pero Cummings dice que este asombro muestra el inclinación que sienten los venezolanos por Hernández, y explica que las personas deben conocer orar a su futuro santo en tiempos de adversidad y deben creer en su causa fervientemente como para orar y pedir por el maravilla a esta persona y a ninguna otra.

Ofreció su vida por la paz del mundo al enterarse, un día antes de su asesinato, de la firma del Tratado de Versalles

La policía mexicana detiene al supuesto autor intelectual del Homicidio de los músicos del Agrupación Fugitivo

Despite his frugality, he was perceived by his contemporaries to always dress in style. His presence at social events in Caracas was always in demand, Ganador he was an excellent piano player and a skilled dancer.

Esta ilustración fue publicada originalmente el pasado 29 de mayo, a raíz de los mismos rumores que circulaban en medios de comunicación y redes sociales en Venezuela.

Su tumba en la iglesia de La Candelaria se convirtió en un sitio de peregrinación, donde miles de personas acuden con fe a pedirle favores y a pagar los milagros que le atribuyen.

la persona a quien deseas enviarle este artículo próximo con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

But José Gregorio made a decision that went in line with his character: He decided to return to Isnotú, his small hometown, because they had no doctors.

1918 – Nota preliminar acerca del tratamiento de la tuberculosis la verdad sobre josé gregorio hernández por el óleo de Chaulmoogra. Revista Médica de Caracas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *